Registro Civil

La Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter organicamente forma parte de la División de Desarrollo Social y cumple con funciones jurídicas, estadísticas y de coordinación con otras instituciones públicas. Se encuentra a cargo del Jefe de Registro Civil, es la encargada de registrar y observar los actos de la Ley 26497 del RENIEC y el reglamento que estas inscripciones disponen, así como de proporcionar la información necesaria a la Oficina Regional del RENIEC, a efectos de la elaboración y mantenimiento del Registro Único de las personas y la asignación del código de identificación.

Respecto a sus funciones jurídicas están dadas en la Inscripción de hechos vitales, la misma que esta directamente vinculada a la familia. En tal sentido el Registro de Estado Civil constituye la base del sistema jurídico que rige las relaciones de las personas organizadas en familia y sus vínculos con el estado.

Con relación a las funciones estadísticas, esta cumple en forma mensual, informando a las Instituciones competentes sobre los hechos vitales inscritos en esta Municipalidad:

    • Nacimientos
    • Matrimonios
    • Defunciones