SE INCREMENTAN IRAS Y MAÑANA SE INICIA VACUNACION EN HUNTER

Según se informó en reunión del CODISEC
A consecuencia de los cambios climatológicos, se incrementó la incidencia de las infecciones respiratorias agudas, pues de acuerdo a los registros de la Micro Red de Salud Hunter “Javier Llosa” durante el primer trimestre del año en curso se atendieron un total de mil 597 IRAs, 286 enfermedades diarreicas agudas y 152 mordeduras de canes, según se hizo conocer este martes, durante la reunión mensual del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, los representantes del MINSA informaron que este miércoles 19 se inicia en todos los centros de salud una nueva jornada de “Vacunación de las Américas” con la aplicación de todas las dosis para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles tanto en niños, como en adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
También para prevenir la anemia, se vienen realizando una campaña de control de hemoglobina a las mujeres gestantes adscritas al Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, cuyos resultados se conocerán próximamente.
Por su parte, la Lic. Lidia Escobedo Arias del CEM Centro de Emergencia Mujer, expuso sobre los diferentes tipos de violencia: escolar, de género, laboral, física, económica y psicológica y los pasos que se deben seguir para el tratamiento de cada caso conforme a la nueva Ley 30364, indicándose que la Policía Nacional tienen 24 horas para formular el atestado y remitirlo al Juzgado de Familia y este organismo deben en 72 horas dictar las medidas de protección; sin embargo estos trámites se ven dilatados por la expedición del informe de lesiones que debe emitir el Servicio Médico Legal.
Igualmente, durante la reunión del CODISEC, el personal del Centro de Salud Mental de Hunter, informó que este establecimiento viene atendiendo en su nuevo local de la calle Haití 113 de lunes a sábado, a personas que presentan cualquier patología mental tengan o no el Seguro Integral de Salud y no sólo de Hunter, sino también de otros distritos. Actualmente los casos más recurrentes se refieren a las adicciones de alcohol y otras drogas en menores de edad.
En torno a la conformación de nuevas juntas vecinales, se informó que recientemente se ha formados nuevos grupos de vecinos para prevenir actos de violencia en las calles Huáscar con Túpac Amaru de los PPJJ Ampliación Pampas del Cusco y 13 de Agosto, así cono de las calles adyacentes al Parque Quiñones y de la calle Bataneros.
Finalmente, los integrantes del CODISEC aprobaron el plan de actividades para el segundo trimestre del 2017 y ante el Sub Prefecto de Hunter, Jonathan Cruz Ugarte, prestaron juramento como integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, los actuales comisarios de la Central Hunter, el Mayor PNP Alfonso Tarillo Matute y de la Sub Comisaría de Andrés Avelino Cáceres, el Mayor PNP Manuel Alfonso Riveros Espinoza.