OPERATIVOS A FERIA Y GRANJAS

17854900_1864770407108832_473743703414181998_o

Un operativo de control, para verificar la salubridad en el expendio y la elaboración de alimentos se realizó el último fin de semana a un total de 27 comerciantes de la feria denominada “Gigante de la Baratura” de Hunter, los cuales fueron amonestados por el personal municipal por: no contar con carné de sanidad, carecer de un sistema de lavado de manos y de tacho de basura. Asimismo, se les recomendó tener las uñas cortas, limpias y sin esmalte. Recomendaciones que deberán ser cumplidas en un plazo de 5 días.
Asimismo, hoy lunes se intervino a dos granjas dedicadas a la crianza de porcinos, ubicadas en la urbanización Santa Mónica, una de las cuales ubicada en la Mz. J- 4 de propiedad de Ronald Taipe Cayllagua, que además criaba perros en la calle, fue notificada por negarse a la fiscalización. En tanto que la granja ubicada en la Mz. J lote 9 de la calle La Joya y de Elder Germán Puma Chuquicallata fue notificada por carecer de Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil, tener abundancia de moscas, cantidad de elementos inservibles y basura en el interior y la vía pública. Además se le recomendó implementar un filtro para el desagüe.
Tales intervenciones las realizó el personal del Departamento de Comercialización de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter con la participación del Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Antonio Linares Ponce, de la Dra. Ana Aguilar Ccapa, encargada de Salubridad del MINSA; del Med. Vet. Alexander Viza Oviedo del SENASA y del SS PNP Germán Ochoa Choque.