noticias Obras obras_inauguradas

EL CLARET YA ESTA EN SU FLAMANTE LOCAL Inauguración se realizó en presencia de principales autoridades de Arequipa

15025592_1794559514129922_2027289246869157189_o

Tras 242 días fuera de su centro de estudios, ayer la comunidad educativa del “San Antonio María Claret” con gran algarabía participó de la inauguración de su nuevo local, construido con una inversión de 7 millones 382 mil 542.15 soles, financiados por el Banco de Crédito del Perú, en virtud a la gestión realizada por el Alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín.

El Director de la I.E. “San Antonio María Claret”, Lic. Percy Cornejo Choquemamani, emocionado recordó que cuando se produjo el último terremoto en Arequipa el 23 de junio del 2001, el local que antes tenían quedó casi inutilizable, y desde entonces tocaron puertas para lograr su reconstrucción, muchas promesas quedaron en el camino hasta que por fin el 6 de noviembre del 2015, el Banco de Crédito del Perú financiar la obra soñada y que hoy por fin se hace realidad.

En gratitud a ello, la comunidad Claretiana entrego reconocimientos al Alcalde de Hunter, Simón Balbuena; al Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor Belaunde; al Rector de la Universidad Nacional de San Agustin, Dr. Romel Sánchez; al Comisario de Andrés A. Cáceres, Mayor PNP Eliu Fuentes; y al Director de la I.E. Medalla Milagrosa, Prof. Ike Zambrano, a estos 3 últimos por haberlos albergado en sus instituciones durante el tiempo que duro la construcción del nuevo local del Claret.

Igualmente, el Alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín, destacó el apoyo de la dirección y docentes de la I.E. , así como apoyo del BCP e hizo entrega del Diploma del Distrito al representantes del Banco de Crédito del Perú Pablo de la Flor. Asimismo, anunció la próxima construcción de la nueva infraestructura de la I.E.I. Hunter por un monto de 2 millones de soles y que a fines del presente año deberá concluirse los nuevos pabellones y auditorio del Colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

Cabe Indicar, que la obra comprendió la construcción de 7 pabellones de aulas: los edificios “A”, “D” y “G” de 3 plantas, los pabellones “B” y “C” de 2 plantas, y los pabellones “E” y “F” de un piso, todos ellos con veredas de circulación, instalaciones eléctricas; además 3 puertas de ingreso, una principal con rampa y plazoleta de acceso, otra para el nivel secundario y una puerta de emergencia, tanque elevado y dos puentes peatonales.

“San Antonio María Claret” cuenta en total 21 nuevas aulas, además de ambientes para OBER, sala de espera, biblioteca, talleres, varias baterías de servicios higiénicos, depósitos, consultorio de Psicología, cocina, ambientes para guardianía , patio de honor y de formación, con losa deportiva, arcos, tableros de básquet y mallas de vóley, astas de bandera y cobertura de malla Raschell, así como del muro de contención y otra losa deportiva en la zona noroeste o parte inferior.

Además para el funcionamiento de estos nuevos locales se han adquirido equipos y mobiliario, dentro del que destaca: 44 cañones multimedia,324 carpetas bipersonales, 648 carpetas unipersonales, 20 andamios de ángulo ranurado, 86 computadoras completas Core I5, 3 DVDs, 100 bancos para laboratorio, 53 escritorios para docentes, 10 impresoras láser multifuncional, 36 mesas bipersonales para cómputo de melanine, 24 mesas rectangulares, 52 pizarras acrílicas, 2 refrigeradoras, 120 sillas de madera estándar, 48 sillas para biblioteca, 648 sillas para carpeta unipersonal y 3 televisor LED de 32”, entre otros elementos.