CRIANZA DE CONEJOS EN RENTABLE Culminó Exposición en Complejo Milagros de Hunter

Con la participación de bellos ejemplares de las diversas razas y colores tales como: Rex, Dwarf, Belier o Lop y Meissner que son la atracción de grandes y chicos, se realizó el Primer Concurso y Exposición de Conejos de raza a nivel sur del Perú 2016, organizado por AQP ACUNICONE, con el auspicio de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter.

Los conejos de orejas caídas y de bastante pelo son los que captan el interés de los asistentes, y son requeridos como mascotas, en cambio los de la raza Rex son criados más por su carne y según indicaron los expositores, el precio de las crías de acuerdo al tamaño va desde los 40 hasta los 100 soles. Los conejos a los 3 meses de edad ya se encuentran en condiciones de ser cruzados y en 75 y 90 días ya están listos para la faena; cabe indicar, un conejo bien alimentado puede rendir entre uno y dos kilos de carne.

Este certamen se desarrolló hasta el domingo 21, en el Complejo Recreativo Milagros de Hunter, con la participación de las granjas: Larenas, Henrry, Ximenita, Donato, Virgen de Fátima y Divino Niño Jesús entre otras, que presentan sus mejores ejemplares al concurso que estará a cargo de un juez especializado. Conviene destacar, que la crianza de conejos es una excelente opción laboral para quienes deseen dedicarse a su crianza y venta no sólo de carne, sino también de piel, la producción de estiércol y desechos (vísceras), para abono y producción de hortalizas.

El encargado del juzgamiento fue el juez Segundo Espinoza Gómez, quien evaluó a los ejemplares de las diferentes razas de acuerdo a su edad, La granja Donato además de ganar en varias categorías preparó varios conejos a la parrilla para el deleite de los asistentes. El Alcalde Simón Balbuena aseguro que este tipo de eventos continuará en el futuro.

IMG_1559 IMG_1561 IMG_1565