noticias serenazgo sociales

PERSONAL DE SERENAZGO RECIBIÓ NUEVOS UNIFORMES

13892280_1746425952276612_2476110852024005822_n

El personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter recibió nuevos uniformes para el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento del Plan de Patrullaje Integral que se desarrolla con las comisarias Central Hunter y de Andrés Avelino Cáceres y el apoyo de las juntas vecinales.
El Alcalde Simón Balbuena Marroquín, al hacer entrega de los uniformes exhortó a los serenos a entregarse por entero al cumplimiento de sus funciones de apoyo a la Policía que es la verdadera entidad llamada a mantener el orden público. En cuanto al trabajo que desarrolla el Servicio de Seguridad Ciudadana, indicó que la Central de Operaciones monitorea las calles de Hunter las 24 horas del día a través de 34 cámaras de vigilancia para prevenir la comisión de delitos y ubicar los lugares de venta de bebidas alcohólicas, drogas y atender a los vecinos que requieren el auxilio del Serenazgo.

Por otra parte, la Autoridad Edil indicó con el apoyo de las juntas vecinales, se realizan Marchas de Sensibilización para alertar a los vecinos sobre las medidas de seguridad que deben adoptar en sus domicilios y denuncien a los locales que venden ilícitamente bebidas alcohólicas, drogas o den refugio a personas de mal vivir. De esta manera, se cumplen con las actividades del Plan de Seguridad Ciudadana 2016, esperándose que el Ministerio de Economía y Finanzas otorgue incentivos para mejorar Seguridad Ciudadana.

En torno a los uniformes estos comprenden: chaleco, polo, pantalón, casaca, chompa, gorro, cinto, vara, porta vara y borsegüies, los que fueron entregados a un total 37 serenos incluidos el supervisor y jefes de campo. Además dijo que se han reparado 4 camionetas para el patrullaje en el distrito, equipándolas con camillas, extintores, linternas led, sirenas, circulinas y próximamente serán reparadas 9 motos lineales.