I.E.I. SAN JOSE DE JERICO ESTRENA NUEVO LOCAL

Municipio de Hunter invirtió 471,365 soles en construcción

Una moderna infraestructura estrena la institución educativa inicial “San José de Jericó”, la misma que fue entregada por la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter el domingo último, a cumplirse en la avenida Tahuantinsuyo del PJ Pampas del Cusco, en donde se ubica dicho plantel.
La obra demandó una inversión de 471 mil 364.71 Soles, financiada con recursos del Canon y Sobrecanon, Regalías, Rentas de Aduanas y Participaciones, precisó el Alcalde Simón Balbuena Marroquín, resaltando que ahora los niños del PJ Ampliación Pampas del Cusco y pueblos aledaños dispondrán de una infraestructura adecuada y segura para el desarrollo de sus actividades educativas.

La nueva infraestructura comprendió la construcción de 2 aulas totalmente equipadas, para los niños de 3 y 4 años en un área de 157.42 m2, con muros de ladrillos confinados, así como de servicios higiénicos para niños, niñas y discapacitados, gradas y veredas, cerco perimétrico e instalación de juegos infantiles.
Según recordó, el Burgomaestre de Hunter antes del inicio de la construcción de la nueva infraestructura, sólo existía un aula de concreto y 2 aulas prefabricadas donde realizaban sus clases inadecuadamente 50 niños de 3, 4 y 5 años.
A la ceremonia inaugural asitieron las principales autoridades del Sector Educación y del distrito así como los padres de familia de la I.E.I. “San José de Jericó” y población del lugar; y los alumnos de 3,4 y 5 años ofrecieron números artísticos a todos los presentes. Cabe indicar, que la actual gestión vienen dando un fuerte impulso al mejoramiento del servicio educativo, tal es así que en agosto se terminará la construcción del nuevo local de la I.E. San Antonio María Claret –CIRCA y en noviembre deberá concluirse los nuevos pabellones de la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.