TIABAYA Y HUNTER HARÁN PROYECTO VIAL

Este lunes 27 de junio, las municipalidades distritales de Tiabaya y Jacobo Hunter suscribieron importante convenio con la finalidad de formular el proyecto de pre inversión para la ejecución de un nuevo proyecto vial alterno a la avenida Arancota, que permitara descongestionar el tránsito de los vehículos que provienen de los distritos citados.

Como se sabe, la única vía de acceso entre ambos distritos son la antigua Panamericana- Arancota por parte de Tiabaya y la Av. Alfonso Ugarte por parte de Jacobo Hunter, y esta última por el excesivo tránsito vehicular, por lo que se hace indispensable la construcción de una nueva vía que permita el tránsito fluido entre los dos distritos y mejore la comunicación con el Cercado de Arequipa y otros distritos urbanos de la provincia.

Según explicaron los alcaldes de Hunter, Simón Balbuena Marroquín y de Tiabaya, Víctor Alfonso de la Vega Astete, la vía alterna a la Av. Arancota, que será usada por los vehículos procedentes de Tiabaya y Uchumayo, tendrá un costo aproximado de 43 millones de soles y se iniciará con un desvío desde Alata-Chusicani en el distrito de Tiabaya, hacia la vía Paisajista en el distrito Jacobo Hunter, así la nueva vía cruzara áreas de cultivo (lado derecho), pasando la vía férrea y sobre el Río chili a través de un puente hasta el cruce de la vía Paisajista.

Por tanto, el convenio que suscriben las municipalidades de Jacobo Hunter y Tiabaya es para desarrollar en forma conjunta y coordinada la construcción de una nueva vía de comunicación que interconecte ambos distritos, desde la etapa de preinversión, inversión y post inversión conforme a la normatividad vigentes, así como para lograr autorizaciones, permisos, licencias, financiamientos y construcción de la vía.