ENTREGAN 114 COCINAS DEL PROGRAMA COCINA PERU

Un total de 114 personas de extrema pobreza del distrito Jacobo Hunter, que no cuentan con cocina a gas y cuyo consumo de energía eléctrica no supera los 30 kw/h, recibieron, dicho electrodoméstico de parte del Programa Cocina Perú y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y, en el futuro serán favorecidas con vales de descuento de 16 nuevos soles para poder adquirir un balón de gas de 10 kilos, conforme al programa establecido por el actual gobierno nacional.

Dicha entrega se realizó este miércoles, en la misma Plaza Principal de Jacobo Hunter, en presencia de autoridades del distrito y la Coordinadora del FISE, Eco. Ana Sarolli del Carpio. Como se sabe, la entrega de cocinas a gas con sus respectivos balones y posterior entrega de los vales de descuento, se entrega únicamente a las poblaciones vulnerables del país, es decir, aquellas personas de escasos recursos económicos y en pobreza energética.

Tanto el Alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín como la representante del FISE, antes de entregar las cocinas invocaron a los beneficiarios a no trasferir dicho electrodoméstico a otras personas, porque es para su uso exclusivo y si durante las futuras verificaciones se observara alguna irregularidad se retirará dicho beneficio.

IMGP0965IMGP0979IMGP0984IMGP0990IMGP0993