GRAN CAMPAÑA DE DESPARASITACION

Compartir ahora !

Este domingo 18, se realizará la Gran Campaña Nacional de Desparasitación, en todos los centros de salud del distrito Jacobo Hunter, así como en la Plaza Principal y en la Av. San Miguel de Piura a la altura del ex Paradero de la 25, en donde de 8 a 13 horas, funcionarán puestos de atención con personal sanitario para entregar las pastillas desparasitarias a todas las personas (niños y adultos) que lo requieran.

Cabe indicar, que la Parasitosis, es una enfermedad causada principalmente por lombrices o gusanos que viven en el cuerpo de otro ser vivo, como el nuestro, generalmente en los intestinos, haciéndonos daño. Este mal es contagioso y afecta a personas de todas las edades, especialmente niñas y niños, causando: dolor de estómago, falta de sueño, nerviosismo, desconcentración, picazón en el ano y en la nariz, diarrea con sangre y rechinamiento de los dientes durante el sueño, además de disminución del apetito, baja de peso, irritabilidad, anemia, bajo rendimiento escolar y apatía.

La parasitosis se contagia por contaminación del agua, alimentos, manos sucias y/o residuos fecales; y por parásitos que viven en el intestino de las personas y son eliminados en las heces. Por tanto para prevenir este mal, debemos lavarnos las manos antes de cada comida, después de ir al baño y de cambiar los pañales; mejorar los servicios de agua y desague, beber agua clorada o hervida y tomar una pastilla cada 6 meses.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *